Tu Municipio
Conoce a detalle temas relacionados con tu municipio

Atractivos Turísticos

Monumentos Históricos

Entre los monumentos arquitectónicos se encuentra el templo de San Bartolomé y la capilla de Santa María Coaxusco.


Museos

No hay.


Fiestas, Danzas y Tradiciones

En febrero se efectúan las fiestas de carnaval, en la cual se realiza la feria de la barbacoa; el 3 de mayo la fiesta de la Santa Cruz; 15 de mayo, fiesta de San Isidro; 16 de julio, fiesta a la Virgen del Carmen; 24 de agosto, fiesta en honor de San Bartolomé; 8 de septiembre, fiesta en honor de Santa María; 10 de septiembre, fiesta de San Nicolás; 29 de septiembre, fiesta de San Miguel; 22 de noviembre, fiesta de Santa Cecilia; 8 de diciembre, fiesta de la Purísima Concepción; 12 de diciembre, fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe.


Música

Cuenta con música de orquesta, rondalla moderna, tríos y grupo de cumbia, además existen varios corridos y canciones dedicadas al municipio.

Existen diversos grupos musicales como: la Orquesta Capulhuac, Trío Sentimental, Trío de los Hermanos Moreno, Trío Capulhuac, la Rondalla Capulhuac, la Rondalla Cheto Díaz, El Movimiento 7, El Grupo Nazareth, Grupo Geovanni, Los Cometas del Ritmo, Los Astros, Los Hermanos Mejía, Grupo Germen y sus Cumbiamberos. Hay algunas bandas.


Artesanías

Se producen artículos de barro decorados, que son ocupados para diversos usos.


Gastronomía

Barbacoa de borrego, mole rojo, mole verde, chicharrón, nopales preparados. Bebidas: Pulque.


Centros Turísticos

Los sitios de interés turístico son: parroquia de San Bartolomé, casa de cultura, campos deportivos, Molino de San Cayetano y Plaza de Toros Manuel Capetillo.

Áreas Naturales

Se cuenta con un parque recreativo, ubicado en Santa María Coaxusco; así como un parque infantil "El Campito" dependiente del DIF municipal, localizado en la cabecera municipal.